viernes, marzo 28, 2008

EL ORIGEN


(OJO: Husmeaba los archivos de mi computadora del diario para eliminarlos antes de irme para siempre, cuando encontré un documento, que fue algo así como un diario mío del año 2004. Aquí algunas pelotudeces escritas en esa época al calor de las masas)
PD: No encontré el escudo de los Pinto de Portugal y puse el de los cabrones españoles.


PINTO


Antanas Drake


Ayer por fin descubrí el escudo de armas de la familia Pinto de Portugal, de la cual sospecho, mi padre es un remotísimo y nada ejemplar descendiente.
Como lo sospechaba, pese a ser una de las familias más antigua de Portugal, sus armas son de tibios y arribistas burgueses en ascenso, pero no llegan ni remotamente a la condición de nobles. Un campo de plata, con esa mezcla entre el brillo del metal y un tenue celeste que le da un toque de oscuridad. Cinco rojas lunas crecientes con los vértices hacia arriba, coronados por un Jaguar rapante con una luna tatuada en el lomo. Como lo sospeché: plata en vez de oro, lunas rojas en vez de soles amarillos y un triste y raquítico leopardo en vez de un poderoso león rapante. Pese a armas tan pobres, no puedo negar que por primera vez en mi vida me siento parte de la familia Pinto, por primera vez veo ese símbolo como un ícono que me dice quién soy.

Parece que lo Pinto eran judíos arribistas que se dedicaron a ser soldados para que los acepten. Con todo, en el 98 habían cuatro Pintos en la selección portuguesa de fútbol, en Boca hubo uno muy mediocre que por gracia de dios duró dos meses y en el fútbol boliviano nunca supe de uno, aunque del que me acuerdo es de Anibal Pinto, presidente de Chile cuando se inició la guerra del Pacífico que privó a Bolivia del mar y a Perú de la dignidad de sus hombres y mujeres. Por ese episodio, en Lima nació el término chileno: culiao.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola,

Me llamo iñaki de zaragoza,tengo interés por saber sobre el significado actual de la bandera sureña o confederada. Creo que eres una persona muy valida para conocer tu opinión sobre ella, si te parece escribir una entrada sobre el tema aqui tendras un lector muy interesado y agradecido.

un saludo desde el culo del mundo, Pinsoro.

Antanas Drake dijo...

Qué te hace penar que soy unapersona válida para escribir sobre ese tema?. La bandera confederada la llevo tatuada en el brazo derecho y en este blog hay un cuento sobre esa temática. Sólo pueo decirte que esa bandera representó el deseo del Sur norteamericano de convertire en un nuevo país. Los cabrones del KKK le cagaron la reputación.

Juan Pablo Rodríguez Camacho dijo...

Decí la verdad: ¿por qué te tatuaste la banderita esa...?
(es broma) Che! o sea que desde aquellas épocas que boludeabas con el teclado... Un abrazo Mister Pinto.